La Policía Nacional presenta un informe durísimo contra la Solidaridad del Taxi

Duro informe policial contra la “mafia” que causaba “terror” entre los taxistas

aeropuerto sevilla

La Policía Nacional ha presentado un informe al Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla sobre las escuchas telefónicas que llevaron a cabo a taxistas pertenecientes a la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi, de los que 37 están siendo investigados judicialmente y 26 tienen prohibido acercarse por el momento a menos de 500 metros de la parada del aeropuerto de San Pablo.

El informe policial, al que ha tenido acceso El Diario de Sevilla, revela conversaciones telefónicas intervenidas y de las que se concluye que este grupo de taxistas tenía un control absoluto de la parada del aeropuerto, contaba con su propio sistema de castigo entre sus miembros, un calendario de trabajo alternativo al del Ayuntamiento. Además, también se revela como coaccionaban o presionaban a taxistas que no pertenecían a la asociación cuando pretendían prestar servicio en el aeropuerto, como cómo hacían cobros abusivos a distintos clientes en función de su nacionalidad.

Por ejemplo, tal y como revela el citado medio, en una de las conversaciones Antonio Velarde, presidente de la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi, llegó a proponer un “escarmiento a otro taxista” en represalia por haber presentado una denuncia ante la Guardia Civil tras haberle pinchado las ruedas de su taxi. En su denuncia, ese taxista al que ahora querían “escarmentar”, había citado a la organización que practicaba de facto un monopolio en la parada del aeropuerto.

"Tenemos que coger una noche, gente que trabaje de noche, siete u ocho, buscarlo y... que se tenga que ir a su casa, porque esto ya no es normal, tío, le tenemos que decir cucha, te vamos a amargar... las noches y buscarlo por todos lados e irnos para allá y, cucha maricona, tú ya no hablas más de Solidaridad y te juro que le voy a dar cuatro tortas nada más, porque es un hijo de puta...". Esta transcripción, así como muchas otras, se pueden leer en el Diario de Sevilla, medio que ha tenido acceso al informe de las escuchas presentado por la Policía Nacional.

En sus duras conclusiones, la Policía tilda al clan de los taxistas como “una actividad mafiosa, caciquil e injusta” cuyo objetivo no era otro que “causar terror” para evitar que otros profesionales pudieran prestar servicio en la parada del aeropuerto y mantener el monopolio en la misma./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ