Eliminadas las restricciones de antigüedad a los taxis ante la falta de coches
El Ayuntamiento de Llanes ha aprobado por unanimidad modificar la ordenanza del taxi y suprimir la condición que limitaba a dos años la antigüedad máxima que podían tener los vehículos adquiridos para prestar servicio de taxi. Ahora, con la nueva disposición, bastará con que los nuevos coches adquiridos para taxi no tengan una antigüedad superior al vehículo que sustituyan, a contar desde su primera matriculación.
Así lo decidió en sesión plenaria tanto el Gobierno como la oposición, acordando un cambio en los requisitos de los vehículos aptos para prestar servicio de taxi en el municipio asturiano. Se ha modificado por lo tanto el artículo 15 de la ordenanza, suprimiendo la condición que limitaba a dos años la antigüedad máxima de los vehículos que se adquirían para el servicio de taxi.
Esta medida se ha tomado como respuesta a la solicitud presentada por los taxistas de Llanes, quienes se están encontrando con problemas para adquirir vehículos nuevos. Con la nueva norma, será suficiente con que los coches, además de estar homologados, no sean más antiguos que aquellos que sustituyen./TAMBIÉN ES NOTICIA