Establecen turnos obligatorios a los taxistas para no desatender la ciudad

El Ayuntamiento de Palma aprobó este miércoles una medida con la que se van a repetir durante este verano los turnos del sector del taxi que ya se establecieron el año pasado. Con esta iniciativa se pretende evitar que, como consecuencia de la demanda, los taxistas solo presten servicio en los puntos turísticos y dejen desatendida la ciudad. Dichos turnos se van a flexibilizar en 2025.
Tal y como recuerda Última Hora, en base a estos turnos debe haber al menos un 20% de la flota de taxis de Palma que tiene que trabajar sin poder hacer paradas en el puerto, aeropuerto y la Playa de Palma. Los taxis que formen parte de esa “guardia” del 20% sí podrán iniciar el servicio en el puerto en el caso de que lleguen y haya clientes para recoger, sin embargo, no podrán estar esperando en la parada. Como novedad, este año en la Playa de Palma si podrán recoger durante el día hasta las 22.00 horas, mientras que el año pasado la prohibición se prolongaba las 24 horas.
Con esta medida se busca evitar que todos los taxis, como consecuencia de la gran demanda, atiendan los puntos turísticos dejando otras zonas de la ciudad sin servicio. Además, durante los meses de verano, queda liberalizada la flota de taxis de forma que los 1.200 coches de Palma podrán trabajar todo el día. Esta temporada alta comprende desde mayo hasta octubre./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ