Estafado un taxista por un cliente que fingía ser futbolista

El pasado 27 de noviembre un taxista madrileño fue víctima de una estafa por parte de un cliente que se hizo pasar por (...)

El pasado 27 de noviembre un taxista madrileño fue víctima de una estafa por parte de un cliente que se hizo pasar por un ex jugador de fútbol. La Policía investiga los hechos, muy similares a los denunciados en Barcelona en el mes de noviembre.

Miguel, que así se llama la víctima de la estafa, recogió a este cliente que aseguraba ser el ex jugador del F.C Barcelona Keita en las inmediaciones del Santiago Bernabeu. Durante el trayecto hasta el hotel Eurostar, en el que supuestamente se alojaba con su mujer, le contó que se encontraba en la capital para cerrar su fichaje con el Atlético de Madrid. “Era todo muy real”, nos cuenta Miguel. Una vez recogieran a su mujer, debían ir al aeropuerto para tomar un vuelo y Miguel debía volver con el representante de este falso jugador de fútbol de nuevo a la ciudad. Era una buena carrera.

Una vez en el hotel, el taxista esperó durante 10 minutos a que el cliente regresara con su mujer, aunque finalmente volvió solo y con prisas.  “Se montó en el taxi y me pidió que fuéramos rápidamente a una farmacia, que tenía que comprar unas medicinas”. Acuden a una farmacia en la que no tenían cambio de 200 euros por lo que el cliente sólo pudo adquirir parte de los medicamentos. “Me pidió ir a otra farmacia y me preguntó si yo tenía cambio. Al decirle que no me pidió dinero prestado”.  Sin desconfiar, Miguel le prestó 150 euros, aunque asegura que "en ningún momento" el cliente le enseñó el billete de 200 euros que aseguraba tener.

“Desde el taxi estuve pendiente de sus movimientos porque, aunque todo parecía encajar, 150 euros es mucho dinero”. A pesar de sus precauciones, Miguel se vio obligado mover el coche ante la aparición de un autobús en el carril. “Sólo fueron 15 segundos” recuerda, “pero cuando entré en la farmacia había desaparecido”. En ese momento, Miguel volvió sobre sus pasos y se dirigió al hotel. Si bien no le facilitaron información sobre los alojados, sí le aseguraron que “nadie con el nombre de Keita está alojado en él”. 

Consciente de que había sido víctima de una estafa, Miguel acudió a la comisaría de Chamberí, donde le atienden y toman declaración. “No quiero que otro compañero pase por lo mismo”, nos cuenta, “es la primera vez que me estafan”, lamenta. No sabe si hay más víctimas madrileñas de este estafador, que podría ser el mismo que en Barcelona estafó a varios taxistas más de 900 euros con un modus operandi muy similar. “Si hay algún otro compañero, que denuncie los hechos”, anima.