FPT Madrid solicita a la Administración enchufes en las paradas
La Federación del Taxi ha remitido una propuesta al Ayuntamiento de Madrid para que dote a las paradas de enchufes y así los taxis eléctricos puedan recargarse mientras esperan pasajeros.
La web de Madriddiario publica que esta asociación quiere ir preparándose para la llegada masiva de la movilidad eléctrica a la flota de taxis de la capital. De esta manera, ve que la Administración debe ir tomando cartas en el asunto instalando postes de recarga en cada una de las alrededor de 300 paradas que hay en la capital.
Aprovechando la instalación de estos enchufes Federación, según detalla el mismo site, Federación propone que, encima del poste, se instalen pantallas con información sobre los taxis de Madrid, como las tarifas, y que se alimenten por energía solar, según explica Mariano Sánchez, presidente de la congregación. Cada uno de estos postes podría alimentar a dos taxis a la vez.
Estos postes no sólo irían destinados a los vehículos eléctricos. El planteamiento va encaminado a que también puedan utilizarlas los híbridos enchufables y que no funcionen así sólo con combustión interna.