Free Now incrementa sus comisiones y cargos de cancelación
La plataforma de movilidad Free Now ha informado a sus usuarios de que ha “actualizado” los precios de las comisiones para los servicios reservados anticipadamente y también ha modificado los cargos por cancelación para las peticiones de taxi realizadas a través de su app.
El cargo por servicio es una comisión fija que se añade a cada trayecto de taxi que se completa a través de la aplicación. El importe de la comisión sigue siendo 0,80 euros en el caso de las peticiones realizadas en el momento y se introduce una comisión de hasta 2,20 euros en el caso de la reserva anticipada, es decir, cuando los usuarios soliciten o programen un taxi hasta con cuatro días de antelación.
Desde Free Now aclaran que esta comisión es un cargo que perciben como prestadores de “servicios de la sociedad de la información por el servicio de intermediación, siendo totalmente independiente de la tarifa por el servicio de taxi”. Este cargo por servicio no se aplica en Barcelona, pero sí se aplica en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Asturias, Alicante, Castellón, Elche y Zaragoza.
En la Ciudad Condal la plataforma tuvo mucha polémica el año pasado por las comisiones y el Instituto Metropolitano del Taxi (Imet) prohibió a Free Now cobrar comisiones y actualmente tiene un procedimiento contencioso-administrativo pendiente de resolución por este motivo.
Cargo de cancelación
Por otro lado, desde Free Now informan además de que si un usuario cancela un servicio después de que hayan asignado un conductor para su viaje podrán cobrarle un determinado cargo dependiendo del tiempo transcurrido y otros factores. Los usuarios pueden cancelar el viaje, pero se le puede cobrar un coste de 5 euros de acuerdo a determinadas condiciones. Este coste de cancelación sí que se aplica en Barcelona, así como en el resto de ciudades donde está operativa la app para reserva de taxis./TAMBIÉN ES NOTICIA