La FSVT cuestiona los “problemas legales” con las vacaciones advertidos por Trabajo
La Federación Sindical Valencianadel Taxi (FSVT) en respuesta a las declaraciones de la Consellería, advirtiendo de problemas legales con las vacaciones de agosto no comparte estos planteamientos teniendo en cuenta que otras ciudades ya tienen acordado y programado este descanso vacacional en el taxi
Este es uno de los argumentos expuestos por el Juan Antonio Guardeño, presidente de la FSVT, organización que defiende la regulación estival para el sector, hasta el punto de haber convocado varias manifestaciones. La última de ellas tuvo lugar el pasado 20 de julio y participaron unos 1500 taxistas, según informó la propia Federación.
Desde la Consellería de Infraestructuras, además de cuestionar posibles problemas de índole laboral, la propia consellera, Isabel Boning, comentaba que las vacaciones sólo eran requeridas por “un 30% de taxistas o asociaciones” ya que “el resto no está por esa labor”. Por el contrario, la Federación recuerda que “existe una encuesta que demuestra” que los taxistas que están a favor “es el 75%”.
Por lo tanto, desde FSVT aseguran “van a seguir luchando hasta conseguir la regulación estival”. La última prueba de esta lucha ha sido la alta participación en la manifestación del día 20.
Tras los interrogantes de carácter legal aportados por Inspección de Trabajo, el Ejecutivo valenciano, a través de su consellera de Infraestructuras, ha puntualizado que antes de atender a la petición del sector, se va a “asegurar muy bien si es legal o no”. En lo que respecta al Consistorio, Boning, no tiene dudas de que se cumplirá escrupulosamente lo que “pidan los informes técnicos porque en un trabajo autónomo el grado de regulación de la administración parece que no es compatible”. Así las cosas, a tan sólo 8 días para que comience agosto, el descanso estival sigue pendiente de su aprobación.