Gandía retira de las calles 6 licencias de taxi

El Ayuntamiento de Gandía ha alcanzado un acuerdo con el sector del taxi para suspender temporalmente 6 licencias de las 32 operativas actualmente.
Así lo ha anunciado el coordinador del Gobierno local, Víctor Soler, acompañado por el presidente de la asociación del taxi, Jesús Martínez. Para el coordinador esta nueva regularización “es consecuencia de la coyuntura actual que ha afectado negativamente al volumen de actividad de los taxistas y con ella se intenta garantizar la viabilidad del sector en la ciudad”.
La retirada, según Soler, se han producido a petición de sus titulares y se contemplan en la Ley de Movilidad de
También el dirigente del sector, Martínez, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo “porque repercutirá positivamente tanto en su colectivo como en el ciudadano que encontrará un mejor servicio“.
El convenio prevé no la posibilidad de ampliar el número de licencias de forma temporal durante los meses de verano si hay demanda y siempre bajo criterio de la Asociación de Taxis.
Por su parte el concejal socialista Vicent Masacarell ha advertido que la rescisión de estas 6 licencias puede costar a los ciudadanos entre 300.000 y 400.000 euros.