La Generalitat Valenciana inspeccionó más de 1.500 taxis en 2011

La Agencia Valenciana de Movilidad (AVM) realizó durante el pasado año 1.559 inspecciones de taxi, de las cuales 157 se saldaron con un expediente sancionador por prestar servicio son autorización o pertenecer a un ámbito funcional distinto. La administración ha asegurado que este trabajo forma parte de un conjunto de iniciativas que fomentan el uso del taxi de calidad y conciencian a los ciudadanos de los beneficios de este medio de transporte.

La AgenciaValencianade Movilidad (AVM) realizó durante el pasado año 1.559 inspecciones de taxi, de las cuales 157 se saldaron con un expediente sancionador por prestar servicio son autorización o pertenecer a un ámbito funcional distinto. La administración ha asegurado que este trabajo forma parte de un conjunto de iniciativas que fomentan el uso del taxi de calidad y conciencian a los ciudadanos de los beneficios de este medio de transporte.

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, hacía públicos estos datos hace pocas horas, asegurando que buena parte de las revisiones han surgido de denuncias. Anima por tanto a las asociaciones y a sus representantes, además de continuar denunciando si ven un caso sospechoso, a proponer sugerencias para mejorar las pautas actuales de estas inspecciones.

Bonig no sólo alaba la función de los denunciantes, sino que considera vital el trabajo de “la Agencia en materia inspectora del taxi”. Para ello, destaca la incorporación de dos nuevos inspectores y un técnico al equipo, que todas las semanas realiza una inspección en la estación del AVE y el aeropuerto de Valencia para perseguir aquellos vehículos que prestan el servicio sin autorización o son de ámbito funcional distinto.

En las tres primeras semanas de diciembre la AVM también realizó una campaña masiva sobre contratos de trabajo, ya que los conductores están obligados a llevar a bordo del taxi su contrato donde se especifique su horario laboral. Además, de forma continua se requiere a los titulares de las autorizaciones que vayan a la Agencia para comprobar que cumplen todos los requisitos y se revisan todas las licencias, inspeccionando aquellas que pudieran concurrir en irregularidades o se recibieran denuncias o reclamaciones.