Gremial Valencia califica de "ineficaz" el reloj horario

Así lo ha expresado el presidente de la Gremial de Valencia, Santiago Fraile, que considera que tras más de seis meses de aplicación de la regulación horaria en Valencia, “no funciona” y “dista mucho de ser la ideal”. En opinión de Fraile, este sistema “no es la solución” y cree más oportuno sustituir el reloj horario por otras medidas más eficaces.

El descontento en las calles por el sistema de regulación en la capital del Turia es generalizado, tal y como explica el presidente de Gremial Valencia, Santiago Fraile. En su opinión, la regulación “origina más problemas de los que soluciona ya que por una parte no evita que estemos todos los taxis en la calle  durante  todo  el  día  y  por  otra  no  deja  de  dar  problemas,  no  es  raro  oír  a  algún compañero lamentarse de que se ha quedado sin horas porque ha tenido que ir al taller, o porque se ha quedado sin batería o por un fusible, porque es un aparato mecánico y como todos produce de vez en cuando fallos”, afirma Fraile.

En una nota de prensa remitida desde Unalt, entidad nacional a la que Gremial Valencia pertenece, Santiago Fraile cree que habría que estudiar diferentes alternativas y que para alcanzar una situación ideal deberían desaparecer “un tercio de las licencias actuales”, aunque a su juicio ésta debería ser la última solución posible y tratar de mejorar las condiciones laborales de los profesionales planteando una regulación mejor.