Gremial Valencia pide subir un 5% las tarifas
La subida del 2% del IVA, así como la eliminación de las subvenciones de los taxistas por gasóleo son las principales razones que han motivado a la Asociación Gremial del Taxi de Valencia a pedir una subida tarifaria del 5%. Con esta propuesta, la bajada de bandera se mantendría en 1,40 euros de día y en 1,90 euros de noche. El servicio mínimo también se mantendrá, con 3,95 euros en horario diurno y 6 euros por las noches.
Con respecto a la fusión de los municipios de l’Horta, prácticamente limítrofes a Valencia, el presidente de Gremial, Santiago Fraile, comentó que el propósito de esto último es simplificar las tarifas para los clientes, además de eliminar el coste añadido que pagan municipios esos municipios.
Además de estas cuestiones, Gremial Valencia también solicitará la ampliación del nocturno en dos horas, para que empiece a las nueve de la noche y acabe a las siete de la mañana. Por último, los taxistas quieren que se añada un suplemento para los servicios que se realizan en la Feria de Muestras, uno de los destinos importantes durante buena parte del año.