“Hemos entregado la noche a las VTCs”
Hasta cincuenta licencias por titular, introducir el renting en el taxi, permitir el servicio de taxi compartido y liberalizar los horarios para que los taxistas puedan trabajar las 24 horas los siete días de la semana. Estas son las medidas que presumiblemente se incluirán en el nuevo Reglamento del Taxi que está preparando la Comunidad de Madrid y que ayer se anunciaron en una reunión a las asociaciones del sector.
La Asociación Madrileña del Taxi (AMT) se ha mostrado favorable a estas propuestas efectuadas por el Ejecutivo regional para “poder competir con todos los medios de transporte habilitados a día de hoy”.
Felipe Rodríguez Baeza, presidente de AMT, ha explicado en declaraciones concedidas a La Gaceta del Taxi las intenciones del Gobierno de la CAM que se incluirán en el nuevo texto que esperan poder aprobar a finales de este año o principios de 2023. “Nos propusieron que cada titular pueda tener 50 licencias, que se puedan sacar taxis con renting, el servicio compartido por plazas y las 24 horas los 365 días del año”, indica.
“Ahora cada asociación debe analizar y veremos las alegaciones que se presentan. “Desde AMT estamos a favor de lo que nos propusieron. Quitar la regulación horaria es algo que llevamos persiguiendo desde que se fundó la asociación”, explica Rodríguez Baeza, recuerda que “no engañamos a nadie” ya que la postura de su organización no ha variado.
“La consecuencia de esta regulación es que a todas horas ves por las calles más VTCs que taxis. La noche se la hemos entregado a las VTCs. No sé lo que hubiera pasado si no hubiéramos tenido regulación horaria, pero no se puede tener los taxis en los garajes y las VTCs haciendo lo que les da la gana por Madrid”, manifiesta.
“Creo que el taxi se regula solo, siempre ha sido así y si te dan la facilidad de 24 horas pues el taxista librará cuando quiera, saldrá a trabajar cuando quiera y decidirá cuando irse de vacaciones. Es lo que un autónomo debe hacer”./TAMBIÉN ES NOTICIA