El IMET permitirá transferir licencias con vehículos de más de cinco años

El Institut Metropolità del Taxi de Barcelona (IMET) eliminará del Reglamento el impedimento de transmitir una licencia junto con un vehículo que tenga más de cinco años, para ello procederá en breve a una modificación del citado texto. Con esta decisión se cumple una vieja demanda del STAC, que consideraba este requisito discriminatorio.

El Institut Metropolità del Taxi de Barcelona (IMET) eliminará del Reglamento la prohibición de transmitir una licencia con un vehículo que tenga más de cinco años, para ello procederá en breve a una modificación del citado texto. Con esta decisión se cumple una vieja demanda del STAC, que consideraba este requisito discriminatorio.

 

 

La modificación será efectiva cuanto antes, está previsto que se produzca en los próximos Consejos de Administración, donde se acordará la eliminación de dicho requisito. En su momento, limitar a cinco años la antigüedad del vehículo al comprar una licencia, tenía como propósito la renovación de la flota, ya que obligaba al nuevo titular a  adquirir un vehículo nuevo si el coche adscrito a licencia superaba los citados cinco años.

 

El STAC siempre consideró esta medida discriminatoria para el colectivo y arbitraria con respecto al resto de ciudades tanto de Catalunya como de España, donde  no existía este impedimento. Además la estimaban innecesaria, ya que el parque de taxis de Barcelona es uno de los más modernizados y el cambio se produce en torno a los 6 años.