Imposible el acuerdo con la CAM
Los representanes del taxi de Madrid han salido esta tarde de la reuníon con la Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalia Gonzalo absolutamente indignados por la actitud de los dirigentes regionales.
A cambio como única alternativa se ha ofrecido al taxi futuras mejoras en su actual Reglamento para que sean "más competitivos". Por tanto no se ha manifestado en la reunión intención alguna de poner en marcha una normativa regional que regule el actual mercado de VTCs en las dos cuestiones esenciales que viene demandando el taxi durante muchos meses y especialmente en estas últimas semanas de huelga. Pese al gran desencuentro se ha previsto una segunda reunión para la próxima semana y entre tanto los dirigentes el taxi que integran la Coordinadora de Huelga también acordaron celebrar mañana mismo un referéndum para que los taxistas decidan si contínuán con el paro.
"Hemos asistido a un engaño y a un insulto" y "nos sentimos humillados" por el trato recibido "pero no derrotados" ha asegurado el portavoz de Taxi Julio Sanz a la salida de la reunión, pero advierte "esto no acaba aquí". Poco después en la concentración de todas las tardes en la Puerta del Sol se ha podido ver la indignación y frustración de gran parte de los taxistas allí reunidos, donde uno de los temas más discutidos fue si continuar o no con la huelga. La gran mayoría de los alli reunidos eran favorables a seguir.
Una cuestión que se decidirá finalmente en el referendum de mañana martes de las 10 a 18 horas en la Terminal 4 de la Bolsa del Taxi del aeropuerto.