Indignación y consignas contra Ayuso por el Reglamento
“Ayuso, dictadora contra los taxistas”, este es uno de los lemas que pueden leerse en las pancartas que los taxistas madrileños han llevado hoy a la sede de la Consejería de Transportes. Allí se encuentran protestando desde las 12 de la mañana contra el Reglamento de la Comunidad que está elaborando el Gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso.
Ahora mismo, cientos de taxis madrileños tienen colapsada la calle Orense entre las sedes de la Dirección General de Transportes y la propia Consejería que dirige David Pérez.
Convocados por Federación Profesional del Taxi (FPTM) y Élite Taxi, los profesionales que han acudido a la protesta muestran su rechazo a la nueva normativa, entre las cuales destacan la liberalización de horarios, el fin de los días de libranza, la posibilidad de que personas físicas o jurídicas puedan tener hasta 50 licencias de taxi, o incluso, la posibilidad de que haya taxis que no estén identificados con un color blanca y una franja roja, algo añadido en la última elaboración del borrador.
La postura ante esta protesta, sin embargo, no es unánime. La Asociación Gremial del Taxi y la Asociación Madrileña del Taxi se han manifestado en contra de esta manifestación, al considerar que el texto del Reglamento contiene aspectos positivos para el taxi. De hecho, Gremial Madrid solicitó a FPTM que desconvocase la movilización./TAMBIÉN ES NOTICIA