La Justicia anula la tasa que el IMET imponía para la emisión de VTC

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha anulado, por no ajustarse a derecho, la ordenanza del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) que imponía una tasa por la emisión de la autorización para la realización de la actividad de alquiler de vehículos con conductor.

En concreto, esta tasa afectaba a las empresas que solicitaban autorizaciones para poder operar en el ámbito urbano dentro del Área Metropolitana de Barcelona. Ahora, la Justicia ha estimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por la empresa Vector Ronda y otras compañías del sector de las VTC contra esta norma del IMET relativa a esa tasa por la emisión de este tipo de autorizaciones.

 Desde el taxi, la Asociación Élite Taxi Barcelona ha asegurado que esta decisión judicial no tiene ninguna relevancia a efectos de las autorizaciones de VTC, y señalan que esta situación es parecida a la que se sucedió en el momento de la creación de la página web de control de los servicios de VTC. En ese momento el TSJC entendió que no estaba bien justificado y daba una guía sobre como se debería hacer para que estuviera ajustado a derecho.

Se espera que en los próximos plenos del IMET se subsanen los errores y se modifique la ordenanza para la aplicación de esta tasa./TAMBIÉN ES NOTICIA