Madrid facilitará el uso del taxi a los más necesitados

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid anunció, en el día de ayer, la implantación futura de un servicio de taxi con un importe más asequible para personas mayores, individuos con movilidad reducida u otros colectivos con necesidades específicas.
Esta medida, conocida en el marco de la celebración de la comisión informativa del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, no será la única que aborden próximamente desde el Consistorio, ya que, según han asegurado, “forma parte de un conjunto de actuaciones más amplias”.
Actualmente, con el objetivo de coordinar este proyecto, se están culminando los trabajos técnicos preparatorios entre las diferentes áreas de la administración local con las asociaciones de usuarios beneficiarios.
Fomentar el taxi ecológico
Además, desde el Ayuntamiento han anunciado la promoción de la flota de euro-taxis adaptados para personas con movilidad reducida, así como el taxi ecológico, con la que esperan fomentar el uso de vehículos con combustibles o energías alternativas. En esta promoción está previsto que el Consistorio lleve a cabo un desembolso de 279.000 euros.
Por último, y con el objetivo de orientar al sector hacia un mundo menos contaminante, el equipo de gobierno pondrá a disposición del taxi madrileño una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, de la que también se podrán beneficiar los autobuses municipales.