Manifestación el 25-O contra la Ley del Taxi de Valencia
La Unión, que está a favor de la aprobación de una ley “propia y específica” para el sector, califica la nueva Ley es “política, sectaria, atemporal, antigua y plagada de injusticias”,. Piden a la Conselleria que se les escuche y la redacción de una una ley “consensuada por todos con un estudio objetivo” de sus necesidades y de la situación de
competencia desleal e intrusismo.
Entre sus peticiones, creen que es necesario que se permita que los taxis “de forma libre” puedan tener vehículos hasta nueve plazas para competir con las VTCs y otros transportes turísticos. Además, piden que las licencias sea heredadas “de forma libre y sin trabas”. También se pide la creación de un órgano en el que los taxistas tengan “voz y voto” y que se potencie una inspección de transportes eficaz, que la nueva ley no contempla, señalan.
Denuncian además que “solo se ha creado una mesa de trabajo carente de presupuesto, en la que los taxistas solo tenemos el derecho al pataleo”. Por todo ello, se manifestarán el 25 de octubre, aunque ya advierten de que no será la última protesta.