Marbella instala taxímetros en los taxis

Los 319 coches que conforman la flota de taxi en Marbella cuentan ya con aparatos taxímetros. El kilómetro recorrido es de 0,91 euros en horario diurno y 1,06 euros en nocturno. La bajada de bandera se sitúa en 3 euros la tarifa de día y se fija un suplemento de 10 céntimos por cada bolsa de la compra.
Los precios cerrados en función del destino ya forman parte de pasado para Marbella. Desde el lunes 20 de marzo todos los taxis deben estar equipados con su correspondiente taxímetro como ocurre con la mayoría de grandes ciudades españolas. Así, a partir de ahora se cobrará por kilómetro recorrido y se establecerá una bajada de bandera de 3 euros para la tarifa 1 (diurna) y de 3,75 para la tarifa 2 (nocturna, festivos y fines de semana). La hora en espera se sitúa en 18,5 euros y 23,12, respectivamente y el servicio mínimo que el usuario deberá abonar por una carrera se establece en 4,40 euros durante el día y 5,50 para la noche.
En cuanto a los suplementos, se ha pactado que por cada bolsa de la compra que el usuario porte se le cobrará 0,10 euros (con un máximo de diez pulsaciones) y 0,50 euros por maleta y bolsa de golf (máximo cuatro pulsaciones).
Los recorridos interurbanos también deberán regirse con su correspondiente tarifa en el taxímetro y en ningún caso deberá apagarse en taxímetro cuando se supere el límite del término municipal.
El representante de la asociación que aglutina a más autoturismos de la ciudad explica que la preparación para este momento ha sido exhaustiva y que incluso se ha facilitado a los conductores un protocolo “de buenas formas” y numerosa información para que se la trasladen a los clientes.
El Consistorio, por su parte, ha querido colaborar en este proceso de modernización de la flota de taxi dotando de una ayuda de 100 euros para su puesta al día.