Más VTC inmovilizadas en una nueva campaña de control e inspección

guarda urbana Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona puso en marcha este pasado viernes una nueva campaña de control sobre vehículos de transporte con conductor (VTC) de hasta nueve plazas. Como consecuencia de la misma, más VTC han sido inmovilizadas este fin de semana, y solo en el día de ayer se inmovilizaron un total de seis.

El objetivo de esta campaña, que estará activa hasta este miércoles 26 de febrero, es vigilar que las VTC cumplen con la normativa vigente y sancionar las conductas infractoras. Los controles se harán en zonas en las que suele haber alta presencia de VTC, como en las estaciones de tren y autobús, puntos de interés turísticos, zonas comerciales y las principales vías de la ciudad.

Entre las actividades que van a vigilar en estos controles los agentes destaca el estacionamiento o la circulación con la intención de captar clientes, la prestación de servicio con el permiso de conducir retirado o sin el seguro obligatorio, la no disposición de la ITV vigente, etc.

Desde asociación Élite Taxi Barcelona se han felicitado de que el Ayuntamiento esté cumpliendo sus compromisos y han resaltado la necesidad de “seguir con la lucha” para evitar la actividad “ilegal” de las VTC. “Este es el fruto que recogemos del esfuerzo”, explicó Alberto Álvarez, portavoz de la citada organización, sobre este control de la actividad de las VTC a las puertas del Mobile World Congress, donde sí que se espera mayor presencia de este tipo de vehículos.

 

PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ