Movilización del taxi tras la posición de la Generalitat “favorable” a la ACCO

Los servicios jurídicos de la Generalitat de Catalunya han pedido que no se admita el recurso presentado por Élite Taxi Barcelona ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya contra la resolución de la Autoritat Catalana de la Competencia (ACCO) que condenaba a la organización de taxistas a pagar una multa de más de 120.000 euros por un supuesto boicot cometido sobre la plataforma Uber.

Élite Taxi Barcelona interpuso el recurso en “protección de derechos fundamentales” y los servicios jurídicos de la Generalitat entienden que no se debe admitir que se juzgue por esa vía. Esto ha terminado de enfadar a la organización de taxistas que ha convocado una movilización para el próximo martes 5 de septiembre.

“Nos sorprende mucho de una institución que lleva años denunciando la represión por parte del Estado y ahora que la ACCO actúa como aparato represor de las clases populares pone toda su maquinaria para evitar que se abra el debate en Catalunya”, explica Élite en un comunicado.

La protesta consistirá en una marcha lenta por el centro de Barcelona don destino al Parlament de Catalunya. No obstante, los taxistas no bloquearán los accesos a la ciudad en plena operación retorno. La marcha se iniciará en las Torres Venecianas a las 9.00 horas y los taxis se dirigirán al Parlament por la Gran Vía.

Alberto “Tito” Álvarez, coordinador de Élite Barcelona, ha indicado que les parece “muy fuerte” que la Generalitat “esté intentando evitar el debate de la censura y los derechos fundamentales”. “Lo vamos a denunciar públicamente y vamos a ver si dejan de ponerse de perfil y se posicionan. Es alucinante lo que está pasando”, ha explicado./TAMBIÉN ES NOTICIA