Murcia incorpora a su flota 25 taxis híbridos

La ciudad, que dentro de una línea de actuación del Ayuntamiento ha previsto modernizarse de cara al turismo, ha optado por mejorar la apariencia de sus taxis incorporado los primeros vehículos híbridos a la flota.

La ciudad, que dentro de una línea de actuación del Ayuntamiento ha previsto modernizarse de cara al turismo, ha optado por mejorar la apariencia de sus taxis, incorporado los primeros vehículos híbridos a la flota.

El coste de cada uno de ellos está entorno a los 24.000 euros, pero se calcula que el ahorro en combustible se situará entorno a 100 euros mensuales. La sustitución de los coches anteriores por los nuevos modelos, Toyota Prius, supondrá una reducción de 80 toneladas de CO2 al año de las cuales 60 toneladas corresponden al ahorro de combustible y las 20 restantes por eficiencia del motor.

Aunque el precio de cada uno de los coches sea de 24.000 euros, algo más caro que la inversión que conlleva un taxi tradicional, los profesionales dispondrán de una ayuda de 2.300 euros por parte de Argem, la Agencia Regional de la Energía.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, agradeció al sector su apoyo a las medidas que permiten construir un municipio más comprometido con el desarrollo sostenible porque “la participación y la concienciación de todos es imprescindible si buscamos unos barrios y pedanías con una mayor calidad de vida”. El actual concejal de transportes, Antonio Castillo, añadió que, personalmente, “se siente muy satisfecho” por el nuevo aire que aporta la nueva flota y las paradas de taxi al concepto de ciudad que se quiere ofrecer a los turistas que la visiten.