“Se nota que los que mandan no se juegan la vida por la noche en un taxi”
Un nuevo episodio de violencia sobre el taxi de Barcelona como el ocurrido el pasado 18 de enero ha hecho reavivar una polémica que nunca se ha enterrado del todo en el sector. Los taxistas, y en concreto la Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona, aseguran estar “hartos” de pedir que les dejen instalar cámaras de seguridad, algo que actualmente no está permitido “por una decisión estrictamente política”.
“Se nota que no son los que mandan los que se están jugando la vida por la noche en el taxi”, aseguran desde la organización de taxistas, recordando que llevan muchos años pidiendo la instalación de cámaras y que incluso han hecho manifestaciones para que dejen a los profesionales poner voluntariamente estos dispositivos.
“Es totalmente legal, la legislación española, así como la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), lo contempla. Pero por una decisión política del IMET en el Reglamento se nos prohíbe instalar cámaras que graben el interior del vehículo”, explica Alberto Álvarez, portavoz de Élite Barcelona.
“Con este asunto tenemos una guerra con el IMET, que por una decisión política de personas que no están metidas en un taxi por la noche, se nos prohíbe totalmente instalar las cámaras”, denuncia Álvarez, que recuerda que “la seguridad es lo primero y hay una norma inútil de personas que no está n en el taxi”, la que impide que los taxistas vayan más seguros./TAMBIÉN ES NOTICIA