La ZRE de Donostia cumple casi dos meses desde su implantación

El nuevo régimen del taxi ha reducido un 72% las llamadas perdidas para solicitar servicio

donostia taxi

La puesta en marcha de la Zona de Régimen Especial (ZRE) que ha permitido ampliar la oferta de taxi en Donostia y una decena de municipios colindantes está dando buenos resultados. Así lo ha hecho ver Radio Taxi Donosti, que en un primer balance ha asegurado que las llamadas perdidas para solicitar un taxi se han rebajado basta un 72% en los momentos de alta demanda.

Hay que recordar que esta ZRE se puso en marcha con el comienzo del nuevo año, es decir, que apenas lleva dos meses en funcionamiento. Sin embargo, los datos iniciales que resaltan desde el taxi demuestran que se avanza hacia la dirección correcta. No obstante, en una primera valoración, desde el sector sí han podido constatar que la reducción de las llamadas perdidas se han reducido considerablemente. Esto se ha traducido, a ojo de los taxistas, en una mejora del servicio y también en un aumento en el número de usuarios atendidos.

Gracias a la implantación de la ZRE, 118 taxis de diez municipios de Donostialdea pueden prestar servicio en la capital guipuzcoana para cubrir los picos de mayor demanda. Se trata concretamente de los taxis de Pasaia, Errenteria, Oiartzun, Lezo, Astigarraga, Hernani, Usurbil, Andoain, Lasarte-Oria y Urnieta. Además, en base a esta zona de régimen especial, los 308 taxis de San Sebastián también podrán prestar servicio en dichos municipios.

Corresponde a cada Ayuntamiento fijar las condiciones de servicio y cómo afecta esta ZRE. En San Sebastián, por el momento, los taxistas de las localidades vecinas solo pueden prestar servicio durante verano, los fines de semana y las vísperas de festivo.