Pantallas explicativas en Alicante para combatir el intrusismo
El director del aeropuerto de Altet, en Alicante, ha dado su visto bueno para instalar pantallas informativas en las que se advierte de la necesidad de usar taxis regulados en contra de las prácticas desleales que se vienen sucediendo en el recinto en los últimos tiempos. La alcaldesa de Elche ha solicitado para coordinar este plan la ayuda de uninspector de la Dirección Territorial de Infraestructuras de Alicante y la policía local de la localidad.
En un plan para luchar contra los taxistas ilegales, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha solicitado la ayuda del aeropuerto, la Dirección Territorial de Infraestructuras y la policía local. Su objetivo no es otro que “aunar esfuerzos de trabajo para ayudar a los sectores de nuestra ciudad para reactivar la economía”.
En el gremio del taxi la alcaldesa se muestra con recelo ante los datos. Según varios informes, el número de pasajeros ha aumentado en los últimos años en el aeropuerto de Altet aunque esto no ha supuesto una subida en el número de servicios en el taxi. “Es algo que tenemos que estudiar”, subraya Alonso con preocupación.
Así, y para hacer frente a este problema, Mercedes Alonso se ha reunido en primera instancia con el aeropuerto solicitando que se informe dentro de las instalaciones del servicio de transporte que prestan. “Nuestra ciudad tiene que estar anunciada porque es una forma de promocionarnos en el exterior y porque el aeropuerto está en Elche”, apostilla.