Un paseo en taxi bajo las luces de Navidad
La ilusión se reflejaba en los ojos de los 30 mayores de la residencia Isabel la Católica que el pasado 12 de diciembre salieron, a bordo de varios taxis voluntarios de Élite Madrid y AEMA, a disfrutar de las luces navideñas de Madrid. Fue un paseo mágico, especial, en el que ellos y los taxistas vivieron una experiencia que muchos ya quieren repetir el año que viene.
Desde Élite social, una sección de Élite Madrid, todos los años realizan en estas fechas una acción solidaria, ya sean juguetes para niños hospitalizados o la recogida de alimentos para familias con pocos recursos . En esta ocasión los mayores han recibido uno de los mejores regalos que se les puede hacer: dedicarles tiempo y compartir con ellos la Navidad.
Durante cuatro días, el Abutour, que es como se ha llamado esta iniciativa, ha paseado a 190 personas bajo las luces navideñas de algunas calles madrileñas. Dos horas en las que estos residentes han salido de su rutina, se han puesto la mejor de sus sonrisas y han disfrutado de un inolvidable paseo.
Entre los viajeros, mucha emoción. “Qué bonitas las luces. El año que viene, si puedo, repito”, decía una de las residentes durante el viaje. Otro, que había sido taxista antes de jubilarse, recordaba los lugares en los que él paraba para comer mientras trabajaba.
Y aunque todavía queda un año para las próximas navidades, desde Élite Madrid y desde AEMA ya piensan en una nueva edición de este Abutour que, sin duda, ha sido todo un éxito.
En Ibiza, la asociación Élite Corsaris también está organizando un paseo en taxi para que los más mayores disfruten de las luces y la ambientación de Navidad de la ciudad. En estos momentos, los taxistas de la organización están hablando con los centros de mayores para que los días 21 y 22 de diciembre de 18:00 a 20:00 horas, puedan contemplar en primera persona la decoración navideña.
Aún desconocen cuántas personas se van a apuntar a esta iniciativa que ellos mismos han titulado bajo el nombre, “Una Navidad, una sonrisa”. Los taxistas han recordado que lo hacen de manera solidaria y totalmente gratuita, con el único objetivo de mejorar el estado de ánimo de los más mayores en estas especiales fechas.
También en Málaga y en Córdoba se han realizado viajes a los “abuelos”, una práctica que se extiende cada año por más ciudades.