La Presidencia de la Generalitat catalana gastará 70.800 euros en taxis en 2012

Según recoge La Voz de Barcelona, y de acorde a lo que figura en uno de los contratos del departamento autonómico, la presidencia de la Generalitat de Cataluña ha destinado una partida de 70.800 euros en taxi (65.555 euros más IVA) de cara al próximo año. Al parecer, detallan medios locales, la licitación a la empresa Ràdio Taxi Verd, S.L. se ha producido “a dedo” y no mediante concurso público.

Según recoge La Voz de Barcelona, y de acorde a lo que figuro en uno de los contratos del departamento autonómico, la presidencia de la Generalitat de Cataluña ha destinado una partida de 70.800 euros en taxi (65.555 euros más IVA) de cara al próximo año. Al parecer, detallan medios locales, la licitación a la empresa Ràdio Taxi Verd, S.L. se ha producido “a dedo” y no mediante concurso público.

70.800 euros es la cantidad que la Presidencia de la Generalitat ha previsto para sus desplazamientos en taxi. Dicho importe cubriría “el traslado del personal de las diferentes unidades administrativas” de este departamento solo durante el próximo año.

Esta cantidad -que únicamente comprende a un departamento- es sensiblemente superior a la destinada por el tripartito en servicio de taxi durante los últimos ejercicios: 98.411,91 euros entre 2009 y 2010.

La polémica se ha desatado no sólo por la elevada cantidad que representa este partida sino porque, al parecer, no ha habido concurso público para elegir que empresa de taxis prestaría los servicios. No obstante, medios locales expresan que el importe para taxi no va en la línea de los otros recortes anunciados por el actual Gobierno Autonómico, que incluirá la reducción del sueldo de funcionarios catalanes, la subida de tasas en universidades y transporte publico, entre otras, y la privatización de empresas públicas.