Protesta en Barcelona contra la “presión policial”

Los taxistas que trabajan en la estación de Sants, en Barcelona, protagonizaron un corte de tráfico en protesta de la “represión de la Guardia Urbana”.La movilización espontánea se produjo después de que una patrulla se colocara a la entrada de la parrilla de tal manera que obstaculizaba el trabajo de los taxis.
Una actuación de la Guardia Urbana en la estación de Sant ha provocado el enfurecimiento del taxi en Barcelona por tener un vehículo provincial situado de tal manera que impedía el avance correcto de la cola.
Durante hora y media que duró la protesta los taxistas de Sants cortaron el tráfico, dejando la estación sin servicio.
Algunos de los taxistas que habitualmente trabajan en la estación mostraron su indignación en las actuaciones de la Guardia Urbana, detallando que sufren una “persecución constante” de este cuerpo “en toda la ciudad”. Así, les replicaron que deberían tener algo más de “comprensión” hacia su gremio.
Debido al revuelo provocado, el gerente del IMET, Eduard Ràmia, se personó en el lugar de los hechos para tratar de mediar y buscar una solución al respecto. Después de mantener una conversación con los afectados, les prometió una reunión urgente para tratar de buscar una solución. No sólo al problema del acceso a la estación sino también hablarán de la histórica demanda de colocar una parada en la salida de Països Catalans.