Refuerzo del taxi los fines de semana de octubre y noviembre
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado modificar el régimen de descanso del taxi para los fines de semana comprendidos entre el 1 de octubre y el 28 de noviembre. De esta forma, se refuerza el servicio de taxi durante la noche de los fines de semana, pudiendo trabajar todas las licencias de taxi los sábados y domingos a partir de las 20.00 horas.
De esta forma, las licencias cuyos ordinales terminen en número par permanecerán inactivas los sábados impares solo hasta las 20.00 horas, pudiendo trabajar por la noche. Lo mismo sucede con los domingos impares, en los que podrán prestar servicio pasadas las ocho de la tarde.
De igual manera, las licencias cuyos ordinales terminen en número impar deberán permanecer inactivas los sábados pares hasta las 20.00 horas, momento en el que podrán salir a prestar servicio. También podrán trabajar los domingos pares desde las ocho de la tarde.
Junto a estos refuerzos de fin de semana, la Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado que, con carácter excepcional, los días 12 de octubre, 31 de octubre y 1 de noviembre puedan trabajar todas las licencias de taxi desde las 20.00 horas hasta las 7.00 horas del día siguiente.
Estos refuerzos se conocen en un contexto en el que la Comunidad de Madrid tiene previsto aprobar próximamente un nuevo Reglamento del Taxi en el que todo apunta a que quedará suprimida la regulación horaria del taxi madrileño./TAMBIÉN ES NOTICIA