El registro de VTC tuvo casi 90.000 fallos en un mes

El registro electrónico de la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que entró en vigor el pasado mes de febrero tiene mucho que mejorar. En una carta remitida por el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, desde el propio Ministerio se reconoce que durante el primer mes se detectaron casi 90.000 fallos, es decir, un 5% del total de notificaciones.
Hay que recordar que, en virtud de este registro electrónico, las empresas propietarias de autorizaciones VTC deben notificar ciertos datos de cada servicio antes de realizarlo. En esta carta a la que ha tenido acceso elEconomista, el director general de Transporte Terrestre contesta al presidente de Viajeros del Comité Nacional de Transporte por Carretera, Rafael Barbadillo, mostrando los “diferentes problemas de operativa” que tiene el registro.
Los fallos en la comunicación de matrículas o el lugar de recogida y destino del viajero son los errores de comunicación que, según el director, más se repitieron durante los primeros días de funcionamiento del registro. Hasta el 1 de marzo, sobre un total de 1.737.984 comunicaciones, se reportaron casi 90.000 fallos, aunque desde el Ministerio restan importancia y apuntan a que está dentro de los “parámetros normales de errores en la puesta en marcha de cualquier aplicación./TAMBIÉN ES NOTICIA