Reunión de Fomento con el AMB durante el paro
Tres representantes del Ministerio de Fomento se han reunido en Madrid con técnicos del Ayuntamiento y del Área Metropolitana de Barcelona para explicarles el contenido del informe emitido por la Abogacía del Estado por el que se impugnó la licencia urbana para VTCs.
Dicho informe señalaba que el Reglamento, aprobado por el AMB el 26 de junio, invadía las competencias estatales en relación a las autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor. Además, Fomento quiere volver a insistir en su compromiso para encontrar un “marco equilibrado de convivencia entre taxi y VTC”.
A la reunión acudirán la subdirectora general de Inspección de Transporte Terrestre, Alicia Rubio, el subdirector general de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre, Emilio Sidera, y su subdirectora adjunta, María Bada de Cominges, se reunirán con el director de Presidencia de AMB, Salvador Milà, su secretario general, Sebastià Grau, y su director de Mobilitat, Joan Maria Bigas.
Además, ya se ha anunciado una nueva reunión del Comité Nacional de Transporte, donde se convocará a la Secciones del Taxi y de las VTC para abordar este tema.