Santa Cruz retirará primero las licencias de enfermos, jubilados y viudas
Aunque aún no ha comenzado la polémica retirada de licencias en Santa Cruz, las asociaciones principales del sector ya han establecido los criterios que regirán la compra de los permisos. Así, los enfermos crónicos, los jubilados y las viudas tendrán prioridad en la primera ola, que se producirá de aquí a diciembre con el rescate de un total de 200 licencias.
Por parte del gremio se ha propuesto que al menos se destine el 25% de los 200 permisos que se retiren para enfermos que certifiquen que no pueden trabajar. Medio centenar de viudas también podrán beneficiarse de la retirada y el resto será para conductores en edad de jubilación.
Así, quedaría pendiente de que esta medida sea aprobada conjuntamente por el Cabildo y el Ayuntamiento y que ambas entidades fijen la aportación que cada administración hará en esta operación. En unos días se produciría la compra de las primeras 40, emitiéndose desde un bando de la Acaldía un plazo donde los conductores acrediten las razones por las que desea acogerse a este rescate de licencia.
Una vez que se hayan rescatado todas las licencias de personas enfermas, viudas y jubilados, el resto hasta llegar al medio millar se irán cumplimentando según lo soliciten y justifiquen cada uno de los taxistas.