SCAT no puede comenzar la inyección horaria el día 6 de junio por problemas burocráticos
Según recoge SCAT en su página web, da por imposible comenzar los trabajos para la inyección del nuevo programa para el control horario el próximo lunes 6 de junio. La demora de los fabricantes en pasar por el Centro de Laboratorios y Servicios Industriales de Madrid (CLM) para comprobar las tarifas e informar de los nuevos checksum es la principal causa de este retraso.
Aunque SCAT ya había configurado un calendario para la inyección de la regulación horaria, que comenzaría el próximo lunes 6 de junio, finalmente los trabajos no podrán iniciarse en esta fecha, según explica en su web.
La Dirección General de Industria asegura, y también se expone en el documento de en la página de Cooperativa, que “no va a ser posible” iniciar los trabajos de carga de los programas para el 6 de junio, puesto que “los fabricantes están pidiendo cita o no han pasado aún por el CLM”.
Por su parte, el Centro de Laboratorios de Madrid, afirma que “en la actualidad no pueden realizar ningún tipo de verificación en los taxímetros con relación al Control Horario, puesto que no se ha tomado una decisión sobre qué es lo que le van a pedir a los fabricantes ni la forma de hacer la verificación”, tal y como se recoge textualmente en la información publicada por SCAT.
“Un despropósito”
Para la Cooperativa todo lo que está pasando “resulta un despropósito”, e insiste en que está preparada para realizar los trabajos y cumplir los plazos. Rechaza, además, cualquier intento de “manipular” sus intenciones, y excluyen cualquier “responsabilidad” que pueda surgir por incumplimiento del plazo legal que finaliza el 12 de julio.