El sector impugna el examen de acceso al taxi del Ayuntamiento

La Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca ha impugnado ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública el examen de acceso a la profesión de taxista que realizó este pasado martes el Ayuntamiento de Palma en el Palacio de Congreso.

Según recoge Última Hora, al examen se presentaron un total de 322 aspirantes y la organización de taxistas ha impugnado los dos recorridos de la prueba después de que se anulara uno durante la celebración del examen y otro del anterior examen, por tratarse de un recorrido sin salida posible en su desarrollo.

Los taxistas sostienen que no se pueden ejecutar recorridos que se salgan de unos criterios tasados de la materia posible a estudiar, porque de esa forma, el técnico podría introducir variables ilimitadas de imposible solución.

Desde el Ayuntamiento de Palma aseguran que solo dos personas se salieron del examen. De los 316 aspirantes que se apuntaron y adjuntaron la documentación acudieron a la prueba 252 y se recogieron un total de 250 exámenes.

Sin embargo, desde el taxi, el presiente de la asociación de taxistas, Gabriel Moragues, insiste al citado medio en que se levantaron “más de la mita de los aspirantes por estas irregularidades”./TAMBIÉN ES NOTICIA

* Si quieres seguir disfrutando de contenidos en abierto como este, suscríbete 12 meses a nuestros contenidos EXCLUSIVOS por seis euros. Apoya la información de calidad.