El sector valenciano exige la regulación del servicio en agosto

La Federación Sindical de Valencia ha solicitado a la Agencia Valenciana de Movilidad que emita la Resolución que permita regular el servicio de taxi en el mes de agosto. Para revindicar ésta medida, que llevan demandando desde tres años, se esperan movilizaciones para mañana, jueves 23, y para la próxima semana, el día 30 de junio.

La Federación Sindicalde Valencia ha solicitado a la Agencia Valenciana de Movilidad que emita la Resolución que permita regular el servicio de taxi en el mes de agosto. Para revindicar ésta medida, que llevan demandando desde tres años, se esperan movilizaciones para mañana, jueves 23, y para la próxima semana, el día 30 de junio.

  

La aplicación de la Resolución está pendiente desde Junio de 2009, cuando salió publicada una orden del Conseller de transportes que, recogía, entre otros aspectos, que el Director de la Agencia Valenciana de Movilidad regulase el servicio de taxi en los meses de julio y agosto. Así, se esperaba que, para tener una mayor coordinación, unos taxis descansaran 14 días seguidos y el resto otros 14, repartiéndose así los servicios del mes de agosto en dos turnos.

Por lo tanto, y ante la falta de acuerdos con la administración, la Federación Sindical ha convocado movilizaciones para los días 23 y el 30 de junio. Desde las 06:00 hasta las 12:00 horas, el primer día, los taxistas han requerido que se trabaje con el chaleco reflectante como signo de protesta. En la última hora de la protesta, se reunirán en la Plaza del Ayuntamiento para circular alrededor de ella durante 15 minutos. Para el jueves 30 se prevé que el sector se reúna en la puerta de la Consellería de Transportes entre las 11:00 y las 12:30 horas.