Sevilla reduce la flota de taxis al 50% en julio

señal taxi sevilla

El Instituto del Taxi de Sevilla aprobó este miércoles una modificación del calendario del servicio de taxi de la capital de manera que la flota quedará reducida a la mitad durante el mes de julio.

La resolución, que fue firmada por el delegado de movilidad Juan Carlos Cabrera, fue aprobada a propuesta de la Asociación Élite Taxi Sevilla que solicitaba reducir la oferta de taxis al 50% debiendo quedar el resto a disposición de lo que requieran las posibles necesidades que pudieran surgir.

En base al nuevo calendario, los taxis operativos trabajarán dos días seguidos y tendrán dos de descanso. Según reconocen fuentes municipales, habrá una hora entre las 5.00 y 6.00 de la mañana en la que se producirá el cambio entre la flota saliente y entrante.

Élite propuso un referéndum

Con la aprobación de este régimen de descansos, la oferta de taxis en la capital andaluza se reduce desde hoy mismo del 75% al 50%. Además de la propuesta de recudir la flota operativa a la mitad presentada por Élite, las asociaciones Unión Sevillana y Solidaridad Hispalense propusieron como alternativa que la oferta fuera reducida al 37,5%.

Sin embargo, según han explicado fuentes del sector a La Gaceta del Taxi, estas dos organizaciones no se presentaron a la reunión del Consejo para defender su propuesta. Ante dicha situación, desde Élite propusieron a la administración celebrar un referéndum en el que participasen todos los taxistas para decidir qué propuesta querían. La Junta de Gobierno declinó la proposición de Élite -así consta en acta-, y fueron los representantes del Instituto los que iban a votar qué regulación se aplicaba para el taxi.

Ante la ausencia de las dos mencionadas asociaciones de taxistas, los partidos políticos se abstuvieron y la decisión acabó recayendo en los representantes de los consumidores que se inclinaron por la propuesta de Élite de reducir a la mitad la oferta de taxis durante el mes de julio.

TAMBIÉN ES NOTICIA