Sevilla valora librar 8 horas más a la semana

El sector sevillano está valorando medidas para paliar la crisis que atraviesa el sector. Entre las alternativas se está estudiando aumentar 8 horas libres (...)

El sector sevillano está valorando medidas para paliar la crisis que atraviesa el sector. Entre las alternativas se está estudiando aumentar 8 horas libres por vehículo cada semana. Así, se calcula que cada día 37 vehículos dejarían de prestar servicio.

Un grupo de profesionales ya ha manifestado su negativa a esta autorregulación porque podría resultar discriminatoria para el turno de noche y de tarde, que es cuando el trabajo en la actualidad es más escaso.

Esta medida anticrisis de librar 36 horas semanales frente a las 24 de ahora, se consensuó en una asamblea extraordinaria de Radio Taxi que ahora deberán consensuar entre las dos asociaciones y elevar después la propuesta a la Delegación Municipal de Tráfico. A modo de ejemplo, representantes del taxi exponen que sería como dejar inactivo el taxi desde el lunes a las cuatro de la tarde hasta las cuatro de la madrugada del miércoles.

La medida afectaría también al centenar de conductores asalariados, que deben de adaptarse a lo que los propietarios de las licencias acuerden en las mismas. La mayoría de ellos presta servicio durante el turno de noche y ya han mostrado su disconformidad, anunciando una próxima recogida de firmas para impugnar la asamblea.

Sevilla cuenta actualmente con 224 licencias de taxis. Alrededor de 100 dispone de conductores asalariados, en cuyos casos los vehículos está en servicio las 24 horas del día a doble turno.