El STAC pide un cambio en el sistema tarifario
Ofrecer precios anticipados a los usuarios de radioemisoras y apps en función de lo que establece la aplicación del Insitut Metropolità del Taxi. Ese es el cambio que el STAC a través de su Unión Intercomarcal de Barcelona (UIB) ha planteado al I). Con esta novedad, el Sindicat quiere mejorar la competitividad del taxi frente a otras alternativas de transporte.
La APP o la herramienta que se habilitara a tal efecto deberá tomar como referencia las tarifas vigentes de la AMB, explican desde el STAC, calculando la más adecuada. Además, tendrá en cuenta las diferentes circunstancias como el tráfico, y otro tipo de incidencias que pudieran surgir a lo largo del recorrido.
El STAC ha presentado el escrito a la gerente del IMET para que estudie la propuesta que, no solo supondrá una ventaja competitiva, insisten, sino que también usar “esta misma herramienta para todos evitará una guerra comercial dentro del propio sector del taxi”.
“El sector ha de competir no sólo con los precios cerrados sino también con otras posibilidades”, señalan desde el Sindicat, y enumeran los precios fijos y los pagos por plaza para determinados recorridos como otras opciones. Eso sí, “siempre con la supervisión de la Administración”.