Sube tres céntimos por km la tarifa 1 en Barcelona

En una propuesta consensuada entre el consejo de administración del Instituto Metropolitano del Taxi, Imet, y cuatro sindicatos representativos del sector, está previsto un incremento de 3 céntimos (...)

En una propuesta consensuada entre el consejo de administración del Instituto Metropolitano del Taxi, Imet, y cuatro sindicatos representativos del sector, está previsto un incremento de 3 céntimos – de 1,07 a 1,10 euros- en el precio por kilómetro en la tarifa 1.

La idea mantenida en ambos lados de la negociación, tal y como informó El Periódico, era la de llevar a cabo una congelación general en todos los conceptos excepto en ese régimen tarifario concreto.

Por lo tanto, el preció sólo se verá afectado en la tarifa diurna de ocho de la mañana a ocho de la noche. En términos porcentuales, el aumento estaría cifrado en un 2,8% sobre el importe actual por kilómetro.

Por otro lado, la tarifa nocturna T-2 y la de los sábados y festivos o T-3 no sufriría cambio alguno a tenor de lo propuesto, que debería de seguir su curso de aquí en adelante hasta su ratificación en el pleno del Área Metropolitana de Barcelona.

Con respecto a la estabilización de un precio fijo para los trayectos aeroportuarios, éste de momento no se llevará a cabo. Es el segundo aplazamiento que sufre esta idea después del que se produjo en el año 2014.