El Supremo reafirma el Reglamento del Taxi de 2019

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por la Comunidad de Madrid y la Asociación Madrileña del Taxi (AMT) y ha declarado nula la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid contraria el Reglamento del Taxi que el Gobierno regional madrileño aprobó en abril de 2019.

En una sentencia con fecha del 27 de enero, el Supremo respalda el texto normativo regulatorio del taxi de la Comunidad de Madrid de 2019, anulando la sentencia de la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

De esta forma, el Alto Tribunal ha decidido desestimar el recurso interpuesto por la Plataforma Caracol contra el Reglamento del Taxi de la CAM de 2019, que en su momento sí que estimo el TSJM en marzo de 2021.

En concreto, la sentencia del Tribunal de Madrid declaró la nulidad del decreto que modificaba el Reglamento del Taxi en 2019 por omisión del trámite de información pública en la tramitación del Decreto que motivó que el texto aprobado tuviera una redacción distinta a la que figuraba en la primera redacción, que sí había sido sometida al trámite de información pública.

Sin embargo, tanto la CAM como la AMT consideraban que la relevancia de esas modificaciones no debería dar lugar a la nulidad del Reglamento, y es en ese punto donde ahora el Tribunal Supremo les ha dado la razón.

Hay que recordar que ya el pasado mes de septiembre, en otra sentencia del Supremo, se respaldó el Reglamento del Taxi de la CAM de 2019, en contra de una sentencia también del TSJM que declaró nulo el citado texto tras un recurso presentado por Federación Profesional del Taxi (FPTM)./TAMBIÉN ES NOTICIA