Suprimen el transporte en taxi a los pacientes de diálisis

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha suprimido el transporte en taxi de enfermos renales desde sus domicilios hasta los distintos centros donde se administra el tratamiento de hemodiálisis en la provincia de Sevilla. En su lugar, estos traslados se llevarán a cabo en ambulancias colectivas.
Según ha explicado Diario de Sevilla, en base a fuentes municipales, esta decisión se adopta para seguir la normativa y los principios de equidad entre territorios. Sin embargo, ha despertado malestar, sobre todo entre taxistas rurales y enfermos renales, que sienten que se les retira un derecho adquirido durante años.
El primer municipio en el que se suspendieron estos traslados en taxi fue Lebrija. Allí, los ocho vecinos que hacían uso del taxi para recibir tratamiento de diálisis en el Hospital Virgen de Rocío empezaron desde este pasado 1 de febrero a ser movilizados compartiendo viaje por una empresa de ambulancias que ya tiene otros conciertos con el SAS.
Desde el sector de taxistas rurales denuncian que con esta decisión ven peligrar su trabajo ya que no pueden sobrevivir con “la cuota de accidentes y los particulares que usen taxi para desplazamientos privados”./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ