El tribunal da la razón de forma cautelar a Radio Teléfono Taxi

Suspendida la licitación que RTVE concedió a las VTC tras ser impugnada por RTTM

rtve

Un año más surge la polémica en torno a la contratación para el traslado de personal de Radio Televisión Española (RTVE). La corporación pública decidió otorgar el 70% de un contrato valorado en más de un millón de euros a la empresa de VTC Autos Lavapiés -vinculada al Grupo Auro-, cuando incumplía condiciones básicas fijadas en el pliego de contratación.

Ante este hecho, Radio Teléfono Taxi de Madrid (RTTM) impugnó la licitación y el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales le ha dado la razón y ha suspendido cautelarmente el expediente de contratación.

Antes incluso de iniciar el procedimiento de impugnación, desde la principal emisora del taxi de Madrid solicitaron la exclusión de esta empresa -Autos Lavapiés- de la licitación porque no cumplía el punto 2 apartado f) del Pliego de Condiciones Técnicas que establecía un número mínimo de licencias de 1.000 autorizaciones.

En una consulta formulada por RTTM a la Comunidad de Madrid para conocer exactamente el número de vehículos de los que disponía la citada sociedad de VTC, desde la Consejería de Transportes certificaron que Autos Lavapiés solo dispone de 300 autorizaciones.

Así las cosas, el 6 de febrero de 2025 la emisora, a título individual, interpuso un recurso especial en materia de contratación contra la adjudicación de ese concurso licitado por la Dirección de Compras de RTVE, pidiendo la nulidad de la adjudicación realizada y solicitando la exclusión a la empresa. La oferta iba destinada al desplazamiento de los equipos de producción de distintos programas de RTVE que se realicen en Madrid, teniendo como límite la Comunidad de Madrid.

Al admitirse a trámite el recurso, se produjo la suspensión automática de la tramitación del expediente de contratación. Tras la admisión, correspondía al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales pronunciarse sobre el recurso, cosa que hizo el pasado viernes manteniendo la suspensión al entender que las consecuencias de levantarla serían de “difícil o imposible reparación”.

La licitación queda, por lo tanto, a la espera de una resolución definitiva del citado tribunal. Desde Radio Teléfono Taxi, por su parte, comunicaron a sus socios que no descartan acudir a los tribunales de justicia si se mantuviera la adjudicación a esta empresa de VTC./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ