“El taxi, ante un accidente o avería, debe disponer de un coche de sustitución”

La posibilidad de que los taxistas puedan disponer de un coche de sustitución, es uno de los principales objetivos que se ha propuesto conseguir a corto/medio plazo la Unión de Taxistas Gallegos (UTAGA), una federación del taxi de Galicia de reciente creación y que el pasado 21 de noviembre confirmó su adhesión a Antaxi.
Emilio Mosquera es el presidente de UTAGA, y en una entrevista concedida a La Gaceta del Taxi y que será publicada en nuestro número de enero, pone el foco en la necesidad de los taxistas de disponer de un coche de sustitución.
“No puede ser que ante una avería o un accidente un taxista no pueda trabajar. Además, la situación de las casas con los repuestos va a peor y cada vez es más necesario el coche de sustitución”.
El principal inconveniente, apunta, es que el taxi trabaja con una tarjeta expedida a nivel autonómico. Por eso, es necesario que desde la Xunta se reforme la legislación para que esas tarjetas puedan prestar servicio con determinados coches, homologados y que cumplan los requisitos marcados por la administración.
“En otras comunidades de España está permitido y por ejemplo, a nivel local, cuando hemos planteado esta demanda la han visto con buenos ojos”, explica Mosquera, quien se daría por satisfecho si esta medida se pudiera aprobar a lo largo de 2024./ TAMBIÉN ES NOTICIA