El taxi advierte de miles de solicitudes de VTC que aún se pueden conceder
El sector del taxi observa con preocupación el futuro a corto plazo que pueden encontrarse con las regulaciones que se pueden establecer a los vehículos de transporte con conductor (VTC). La Junta de Andalucía está preparando un Reglamento que no ha gustado a los taxistas, ni a la organización representativa mayoritaria como la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), con la que hemos podido hablar, ni tampoco a otras organizaciones como Élite Taxi.
Juan Manuel Navarrete, vicepresidente de Élite Taxi en la provincia de Málaga, en declaraciones ofrecidas a la Cadena Ser, ha advertido de que actualmente en la provincia de Málaga hay 4.000 solicitudes de autorizaciones que se sumarían ya a las casi 3.000 que actualmente ya prestan servicio en la Costa del Sol.
Desde el sector temen que, sin una reglamentación clara, se acaben concediendo esas VTC, duplicando el volumen de este tipo de vehículos en la provincia de Málaga. Por ese motivo, piden a la Junta de Andalucía que modifique el borrador del Reglamento de VTC que pretende aprobar, ya que en ese texto tan solo “hay unas pequeñas limitaciones” en base a criterios medioambientales. “Deja una excepción a que los que se comprometan a poner vehículos electrificados o etiqueta Cero o Eco no tengan limitaciones. Tenemos esa inquietud de que se puedan duplicar las VTC”, ha explicado Navarrete a la Cadena Ser.
Desde la Federación Élite Taxi Andalucía han planteado paros y movilizaciones si la Junta no modifica el texto que en su borrador “supone una auténtica bofetada” al taxi. Desde Élite Taxi Málaga recuerdan que aún no han convocado movilizaciones, pero advierten que sí se sumarían a las protestas para exigir una mayor regulación./TAMBIÉN ES NOTICIA