El taxi de Barcelona solicita al IMET que reajuste la oferta por el COVID-19

Ante el “impacto catastrófico” que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus está teniendo en sectores como el taxi, las organizaciones del colectivo del Área Metropolitana de Barcelona han solicitado al Instituto Metropolitano del Taxi una serie de medidas de regulación de la oferta durante este periodo.

Entre las medidas planteadas, los taxistas solicitan, por ejemplo, un reparto de los días laborables, de tal manera que un día salgan a trabajar los pares y otro los impares. “Eso no mejoraría nuestros ingresos, pero sí la eficacia y seguridad de nuestro trabajo”, asegura el comunicado firmado por STAC, Élite Barcelona, ATC, Taxi Anget, PakTaxi y Taxistas Latinos Unidos.

La administración, según explican las asociaciones, habría argumentado que cualquier medida en el sector del transporte público debe venir avalada previamente por las administraciones de Sanidad. En cualquier caso, los representantes de los taxistas piden al IMET que asuma su responsabilidad como gestor del taxi y realice “un informe sobre el negativo impacto económico que esta crisis sanitaria está provocando en nuestro sector”.

Por otro lado, las reuniones programadas con la administración para valorar la situación han sido suspendidas por motivos de seguridad.

TAMBIÉN ES NOTICIA