El taxi denuncia fuertes presiones para evitar la manifestación del 5-S
“Jamás habíamos recibido tantas presiones ante una movilización. Estamos recibiendo una gran cantidad de presiones por todos lados alucinante. No sabemos que está pasando, pero no vamos a dar ni un paso atrás”. Son palabras de Alberto “Tito” Álvarez, coordinador de Élite Taxi Barcelona, ante lo que considera una presión “vergonzosa” la que está sufriendo la asociación representativa de taxistas para evitar la manifestación convocada para el próximo martes 5 de septiembre.
La movilización, que consistirá en una marcha lenta desde las Torres Venecianas hasta la sede de la Autoritat Catalana de la Competencia (ACCO) en Barcelona, ha sido convocada para hacer público el malestar del taxi con la resolución de la entidad reguladora de la competencia que ha impuesto una sanción de casi 123.000 euros a Élite Barcelona por un supuesto boicot a Uber.
“No hay ningún precedente de una multa por decir lo que piensas sobre una asociación. La ACCO es un tribunal político y económico donde hay unos señores que han sentenciado que nos tienen que poner una multa por decir lo que pensamos sobre una plataforma como Uber”, ha asegurado Álvarez.
Desde Élite BCN denuncia las malas prácticas que llevan a cabo algunas empresas de intermediación en el taxi y advierten de que no van a dejar de emitir quejas públicas ante estas situaciones. “No vamos a dar ni un paso atrás y el martes se va a enterar el mundo entero de lo que está pasando en Catalunya”.
Los taxistas anuncian que la del martes solo será la primera movilización y anuncia asambleas reuniones sectoriales para convocar un paro y calendario de movilizaciones. Los taxistas de Élite Barcelona piden una comisión de investigación para ver qué está sucediendo en la ACCO y piden que se respete esa petición en el Parlament de Catalunya./TAMBIÉN ES NOTICIA