El taxi presenta mañana una nueva propuesta a la CAM
En un intento de desencallar el conflicto después de 9 días de huelga y movilizaciones, el taxi de Madrid ha avanzado en su concentración de la Puerta del Sol que mañana presentará al Gobierno Autónomo una nueva propuesta más flexible con las que esperan retomar las negociaciones rotas el pasado jueves.
Aunque no han querido adelantar los detalles, si se sabe que esta nueva propuesta consensuada por todas las asociaciones, incorpora la pre contratación temporal y no por distancia y se rebajaría el tiempo a una hora, en lugar de las seis iniciales. También se recoge la distancia mínima al usuario para los trayectos de VTC, y aunque no se ha concretado los kilómetros exactos podría tratarse de unos cinco.
La Comunidad ha adelantado que estudiará esta propuesta el taxi pero insiste en que no aceptará líneas rojas, en referencia a la pre contratación, y mantiene que no va a legislar para que las exigencias del sector del taxi supongan acabar con el otro de las VTC.
Con la intención de desbloquear el conflicto también el Ayuntamiento de Madrid pide al presidente Garrido que no ponga líneas rojas a la negociación y se ha ofrecido ayudar si se lo requieren.
Por su parte el Ministerio de Fomento insiste en que el conflicto del taxi no es un problema nacional y por tanto debe ser resuelto por las Comunidades autónomas.