El taxi de Santa Cruz presenta su propuesta de rescate
El documento con la propuesta incluye un total de 16 puntos de cumplimiento que racionalizaría “la oferta con la demanda”, según los propios argumentos de la propuesta presentada por los representantes del taxi tinerfeño.
Entre otras demandas del sector se recoge que el recate de las licencias municipales de taxi tiene que ser voluntario. Además, fijan un justiprecio de indemnización de 60.000 euros y el objetivo de reducir un total de 532 licencias, garantizándose este proceso a través de un convenio plurianual que compete a las administraciones locales, insulares y autonómicas, pudiendo ser abonada al taxista hasta en tres anualidades.
Asimismo el documento del sector, establece un plazo de 5 años para completar la financiación por parte de la administración y la entrega voluntaria por parte de los taxistas, y en ese periodo, no se debe autorizar ninguna transmisión de licencias distinta a la participación del rescate. La propuesta también contempla que sean las administraciones las encargadas de encontrar los fondos para el rescate de las licencias.
El colectivo del taxi espera que las administraciones tengan en cuenta en toda su extensión la propuesta presentada en el Consistorio, según el rotativo canario.