“El taxi se siente menospreciado y defraudado, lleva más de 10 años reduciendo sus ingresos”

Manifestación taxi valencia. Archivo.

La Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia ha denunciado las “injusticias” cometidas por la Conselleria de la Generalitat Valenciana contra el sector del taxi, que se siente “menospreciado y defraudado” y que lleva “más de 10 años reduciendo sus ingresos de forma descarada”.

Desde la organización de taxistas denuncian que cada día hay “más vehículos negros haciendo el trabajo del taxi, aunque no tengan licencia para hacer transporte urbano”. Además, lamentan que las tarifas de taxi “no se actualizan nunca de forma adecuada”. “Es un hecho que no se puede ocultar con palabras. Hay dos sentencias judiciales”, aseguran.

Mientras que según los taxistas desde 2014 el IPC se ha incrementado en España un 23%, en ese mismo periodo de tiempo las tarifas de taxi en la Comunidad Valenciana han subido por debajo del 15%.

“La Federación no se va a resignar, vamos a convocar protestas, denunciar las órdenes y resoluciones de tarifas, trabajar en demandas de responsabilidad patrimonial e incluso denunciar penalmente a los responsables”, advierten desde la federación, que recuerda contar con sentencias favorables a sus pretensiones para el cambio en las tarifas./TAMBIÉN ES NOTICIA

PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ