Los taxis de gasolina y diésel siguen excluidos de las ayudas del Gobierno
Este pasado 1 de abril se inició de nuevo el trámite para que los taxistas puedan solicitar la ayuda para el combustible puesta en marcha por el Gobierno. Es el segundo tramo de ayudas tras el iniciado a principios de 2023 y en este tramo, de momento, también están excluidos los taxis propulsados por motores de diésel o gasolina.
Por el momento, solo los taxistas que tengan coches con combustible GLP, GNC o GNL podrán recibir una ayuda de hasta 410 euros en un pago único. Deberán presentar su solicitud por vía electrónica a través de la Sede Electrónica de la Administración Tributaria durante el plazo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2023.
La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha comunicado que considera “lamentable” que aún desde el Gobierno no hayan subsanado lo que ellos mismos consideraron como “un error” y que los taxistas con coches diésel o gasolina no puedan beneficiarse de una ayuda de 300 euros en un pago único como si hacen otros transportistas.
Los taxistas lamentan no tener una confirmación de que hayan modificado el Real Decreto que regula estas ayudas y esperan poder recibir los taxistas las mismas ayudas que reciben el resto de sectores que componen el transporte discrecional de viajeros. “Otra cosa sería un verdadero insulto al sector”, afirman./TAMBIÉN ES NOTICIA
* Si quieres seguir disfrutando de contenidos en abierto como este, suscríbete 12 meses a nuestros contenidos EXCLUSIVOS por seis euros. Apoya la información de calidad.